miércoles, 14 de octubre de 2015

Mi última quimioterapia!

Hoy cierro mi sexto y último ciclo de ABVD.  Ayer en mi visita al oncólogo llevé mis resultados de la biometría hemática de rutina. Pues nuevamente presente neutropenia. No tan severa pero si no recuperé nada de ayer a hoy, me aplicarán mis temidas inyecciones de neupogen.  Será un largo día. Una vez que salgan los resultados de la nueva biometria empezará la aplicación de la quimioterapia. El proceso me dura nueve horas aproximadamente. Durante esas nueve horas dormiré un rato porque con la premedicación me dan un antihistaminico que me da sueño y me pone a dormir. Vendrán mis amados familiares a hacerme compañía y a hacer estas horas de tedio más amenas.

El gran equipo de médicos y enfermeras  me han dado cuidados  extraordinarios en el centro de Cancer ABC. Son un equipo de profesionales y expertos en esta materia. A todos y cada uno de ellos les quiero agradecer infinitamente por su paciencia, su amabilidad y sus cuidados. 

Tres semanas después de esta quimio, viajaremos a la MD Anderson en Houston. Allá me harán nuevamente un PET Scan para comprobar que no haya actividad tumoral y esté lista para la segunda parte del tratamiento, la radioterapia, tema conocido y desconocido para mí. 
Estoy contenta porque esta dura etapa está por finalizar. Estamos a medio camino de vencer al Cancer! 

Final y felizmente después de once largas horas de aplicación  completé el sexto ciclo de ABVD, con una prescripción de neulastim (que me estimulará la médula osea para producir las defensas que necesito) y lista para mi siguiente etapa  en esta lucha para vencer a esta miserable enfermedad. Voy a ganar esta guerra! Voy a vivir!