miércoles, 30 de marzo de 2016

Viva la vida!

El pasado 25 de febrero, después de haberme realizado un PET y los exámenes correspondientes, recibí la mejor noticia! Estoy en remisión!!!
He pasado un mes lleno de actividad, viajes y festejos de la vida! Mi familia finalmente está tranquila de saber que madre, suegra, abuela y esposa, seguiré por muchos años más dando guerra. Nada me va a detener. El saberme una enfermedad que mata sin estar enferma (en realidad uno detecta el cáncer en sus etapas más avanzadas, cuando es a tiempo) sentirse tan vulnerables durante los tratamientos, perder la fuerza, las ilusiones, las ganas de seguir, bajando y subiendo del infierno de las quimioterapias y en el transcurso, no recibir las noticias que uno espera. Luego el pensar en el chequeo, a las diez semanas de terminar la radioterapias, me dejaron exhausta.



Pero estoy de vuelta, feliz en este mundo de los vivos y cerca de la gente que amo y me corresponde. Llena de vida y agradecida con el creador por esta nueva oportunidad.
Todo esto me ha dejado un gran aprendizaje. Vivir. Voy con todo! Con toda  la actitud!  Mi adorada familia. Mi amado marido que es un dulce bombón, no se ha separado de mí ni un instante y ha vivido conmigo los horrores del cáncer, y a él le debo toda mi admiración y respeto.

Mientras haya salud, todo lo que se puede comprar es un extra. Lo que realmente me queda es que eso que no se compra con dinero como el amor, la paciencia, la entrega, la dedicación, la honestidad, el valor, el coraje,  es y será lo que le da sentido a  la vida. También aprendí que no soy un super héroe. Estoy hecha de carne y hueso y debo detenerme en el momento en que mi cuerpo me lo pida. Aunque estoy llena de entusiasmo, mi cuerpo sigue recuperándose de los estragos de los tratamientos. Ha sido largo, difícil, doloroso y todo ha valido la pena!

No es mucho, pero quiero compartir con ustedes que me siento mucho mejor, con un poco más de energía aunque por las tardes caigo rendida. En la parte posterior del cuello tengo una erupción que me da una horrible comezón,que apareció hace un mes y ha sido progresivo, pasando por los ojos, el cuello, hasta mi cintura, los muslos y las rodillas. El médico me recetó un medicamento y espero mañana sentirme mejor. Mi gusto esta totalmente recuperado aunque sigo teniendo la boca seca. Estoy seca por fuera y por dentro. Ya se resolverá! Además cumplí con mi promesa. Me teñí el cabello de morado. Acabé con esta parte de mi vida y daré vuelta a la página.
Me quedan otros 50 por vivir y lo haré a lo grande. Rodeada de la que te que me quiere y a la que yo adoro y agradezco su presencia y compañía, por haberme impulsado en todo momento a seguir adelante.
Publicar un comentario