viernes, 8 de junio de 2018

La quimioterapia no me resultó, fue la radioterapia!

Cuando fui diagnosticada con linfoma de hodgkin en un principio me habían dicho los médicos que mi tratamiento sería de dos ciclos de abvd  y radioterapia. Pero no resultó como esperábamos. Después de un pet, seguía teniendo actividad metabólica. Probamos con dos ciclos más pero el siguiente pet no solo revelaba que m
La actividad metabólica había aumentado de 5.4 a 9.8. Casi como empecé. Me dieron dos ciclos más. En total 6. Aunque había disminuido la actividad metabólica, la quimioterapia no fue suficiente para eliminar el linfoma. El Paso a seguir era la radioterapia. Me daban un 20 % de probabilidad de que resultara efectivo. Si no resultaba, tomaríamos medidas más drásticas, un par de quimioterapias de otro tipo y finalmente iríamos por el transplante de médula, para lo cual sería necesario bajar mis defensas a 0 para poder realizarlo.
Era tan poca la probabilidad que me salí del consultorio. Por poco me rindo. Quería ir a la segura. Le dije a la radióloga que no quería yo pasar por la radioterapia e ir directamente al transplante de médula.
Fueron muy pacientes conmigo. Fueron momentos muy difíciles y desoladores. No podía pensar claramente. Me convencieron de hacer la radioterapia, ya que era un paso que no podía saltar.
Bendita la Radióloga! Me salvó la vida. 19 sesiones de radioterapia. Listo! Acabamos con el linfoma.

Nadie estamos excentos de que no funcione uno u otro tratamiento. Son más que expertos los médicos que nos tratan. Su obligación es hablar con toda la verdad y al mismo tiempo orientar a su paciente a tomar la mejor desición.

Así fue como mi cuerpo reaccionó, mi células hicieron resistencia a la quimioterapia. Pero todos somo individuales y cada cuerpo reacciona de distinta forma  y no quiere decir que a todos nos puede suceder.

Lo importante es nunca rendirse. Si se puede!
 Hoy a tres años de haber pasado por esto me siento totalmente recuperada,  viva y feliz de haber ganado la batalla! Así es que con todos mi respeto y admiración a todos los que hemos pasado  por estos difíciles momentos les pido que no se rindan.
Valientes guerreros!

No hay comentarios.: